Master en Marketing (02/04 - 05/05)
Escuela IDEC (Universidad Pompeu Fabra)
Periodo realización Febrero 2004 - Mayo 2005
Título obtenido Master en Marketing
Descripción
Durante mi segundo año en Damm decidí empezar un máster en marketing que cursaba lunes, miércoles y viernes por la tarde desde las 19:00 hasta las 22:00.
El motivo era que quería evolucionar en mi carrera profesional hacia el área de marketing.
En el desarrollo del máster tuve la oportunidad de conocer en profundidad la mayoría de aplicaciones del marketing más tradicional. El programa se centraba en los siguientes temas:
- Planificación estratégica de marketing: análisis DAFO, análisis del consumidor, etc
- Investigación de mercado
- Brand Management: gestión de marca: gestión estratégica de la marca
- Marketing Mix: decisiones de precio, producto, distribución y promoción/comunicación
- Trade Marketing
- Análisis financiero de las decisiones de marketing
El programa fue muy satisfactorio y recomendable para aquellas personas que no tienen conocimientos consolidados de marketing y desean profundizar en los mismos.
Durante el programa tuve la oportunidad de desarrollar dos planes de marketing. No he localizado los documentos finales.
- Plan de Marketing de sector Gran Consumo: cerveza AK Damm
- Plan de Marketing de sector servicios: seguros FIATC